Se encuentra usted aquí

Concierto de Gala 48 aniversario USB – Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño

Repertorio

- Concierto N° 1 Violonchelo y orquesta. Op. 33. (1872-1873)      
          
          Camille Saint-Saëns (1835-1921) Op.19”
          Solista: Ayzzhkel Chávez

- La forza del destino (1862)

          Giuseppe Verdi (1813-1901) op.8”

- Huapango

          José Pablo Moncayo

Esta agrupación hizo su debut el 11 de noviembre de 2013 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño (OSJIC), dirigida por Roberto Ramos, está integrada por 120 adolescentes, en edades comprendidas entre 10 y 18 años, provenientes del sur del Distrito Capital.

La OSJIC nació inspirada en uno de los grandes músicos y compositores nacionales: el maestro Inocente Carreño. Esta novel orquesta juvenil, que tiene sede en el Núcleo La Rinconada, emerge como una agrupación que busca alcanzar altos niveles de ejecución e interpretación de un repertorio de dificultades técnicas.

Roberto Ramos – Director

Nace en el estado Miranda, Venezuela, el 12 de febrero de 1986. A la edad de 5 años se traslada a los Estados Unidos de América entre las ciudades de Miami y Nashville, donde inicia sus primeros pasos hacia la música. En el año 1999 regresa a Venezuela.

En el 2001 retoma sus estudios musicales, esta vez con la trompeta en el Núcleo de Escuque (Edo. Trujillo), d logró iniciarse, después de un año, como profesor de trompeta en diferentes núcleos del estado. Durante los años 2006 y 2013 se reubica en la capital del país para realizar estudios de dirección orquestal en UNEARTE (antiguo IUDEM) con los maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Sala Ballester. Constantemente es invitado a dirigir e impartir clases de trompeta y dirección orquestal en los núcleos y orquestas regionales del país.

Actualmente realiza la Maestría en Música  en la Universidad Simón Bolívar, es Director del Núcleo La Rinconada, profesor de Teoría para el Conservatorio de Música Simón Bolívar, Coordinador Estadal del Eje Sur de la Gran Caracas y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño.

Ayzzhkel Chávez - Solista

Nace en Caracas el 10 de enero del 2003. Inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, a la edad de 4 años.

Luego de escoger el Chello como su primer instrumento, llega a las manos del profesor Gustavo Bermúdez, quien la inicia y forma sus primeros aprendizajes.

A los 7 años ingresa a la Academia Nacional de Violoncello, bajo la dirección de la Maestra Juana Díaz y el Maestro Valmore Nieves. Es seleccionada en la Orquesta Metropolitana de Caracas, agrupación con la que realizó importantes conciertos.

En el año 2015, quedó seleccionada en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. Posteriormente realizó una gran gira que finalizó en la Scala de Milán, triunfando y ganándose el respeto de todos los espectadores.