Clínica del Cuatro, con Eloy Miranda este martes

El martes 5 de junio en el auditorio de ENE a partir de las 12:00 m el destacado cuatrista Eloy Miranda ofrecerá, para todos los interesados, una clínica del cuatro en la que dará a conocer aspectos rítmicos, acordes básicos, géneros, entre otros tópicos.

La idea es que los asistentes puedan adentrarse en el mundo del Cuatro para que, si así lo desean, participen en el taller que posteriormente dictará este músico en la USB con el apoyo de la Dirección de Cultura.

ELOY MIRANDA

Cuatrista caraqueño de formación autodidacta. Toma un cuatro en sus manos finalizando sus estudios de bachillerato. Luego de dos años como acompañante decide incursionar en el mundo del cuatro solista también de manera autodidacta. Tras varios años de investigación y experimentación, realiza talleres de perfeccionamiento con los maestros: Orlando Cardozo, Luis Pino, Asdrúbal "Cheo" Hurtado, Rafael "El Pollo" Brito  y Aquiles Báez.

Como docente fue facilitador de la cátedra de cuatro acompañante y cuatro solista en el "Museo Jacobo Borges" y los talleres de cuatro  en la "Escuela de ballet  y música Fredy Reyna", en la "Galería de Artes del Fuego de Caracas".

Hasta abril de 2012 mantiene los talleres de cuatro venezolano en sus modalidades solista y acompañante en  PDVSA La Estancia, filial de Petróleos de Venezuela, que cumplen  9 años consecutivos y atendiendo niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad entre viernes y sábados. En dichos talleres, manejaba una poblacion de 300 alumnos aproximadamente,  sin distincion de edades, sexo, religión, nacionalidad, credo o pensamiento, convirtiéndose en el más grande de la región capital y el más importante por sus principios de inclusión y gratuidad.

Como músico ha formado parte de grupos como Orfeón de la Gobernación del Distrito Federal y Estado Miranda, Coral del Banco de Venezuela. Fue miembro fundador del Ensamble Venezuela y Seis por Venezuela, creador del proyecto Uriel música instrumental y actualmente es cuatrista y productor musical del Trío 4B. Con dichas agrupaciones y como solista se ha presentado en los mejores programas de televisión, radio y salas.