Obras de la "Colección Universidad Simón Bolívar" son exhibidas en la Galería de Arte USB

Como parte de la programación trimestral de la Dirección de Cultura, la Galería de Arte USB ha abierto sus puertas con la exposición titulada “Colección Universidad Simón Bolívar”.

La muestra está conformada por selectas piezas del Patrimonio Artístico de la USB, donadas por autores de la talla del Maestro Carlos Cruz-Diez, Felipe Herrera y su máxima colaboradora, la Dra. Blanca Álvarez.

La variedad de la exhibición coincide con la percepción del primer Rector de la USB, Ernesto Mayz Vallenilla, quien a lo largo de su vida consideró de vital importancia la presencia de las artes plásticas en todos los ambientes de la Universidad.

Los visitantes, se podrán deleitar partiendo del arte cinético de Jesús Soto, hasta la figuración contemporánea de Armando Reverón.

Cabe resaltar que la exposición solo puede ser apreciada bajo la modalidad “Visitas guiadas” en la Galería de Arte USB, ubicada en la planta baja del edificio Biblioteca.

El montaje estuvo a cargo del curador de la Universidad, José Luis Natera.

Para mayor información, deben escribir un correo electrónico a cultural@usb.ve.