Revive "El reencuentro", un audiovisual con más de 70 coralistas de todas las generaciones del Orfeón USB

Más de 70 orfeonistas en representación de todas las generaciones del Orfeón Universitario Simón Bolívar, se dieron cita en un ameno encuentro que puede ser apreciado por toda la comunidad uesebista a través de un audiovisual realizado por la Dirección de Cultura.

Fue con el nacimiento de la Universidad Simón Bolívar, cuando de la mano del Rector Fundador, el Doctor Ernesto Mayz Vallenilla y el maestro Alberto Grau, nació la Coral Universitaria Simón Bolívar, compuesta por un grupo de estudiantes de la primera cohorte.

Casi una década después y como resultado de un cúmulo de éxitos cosechados por la primera agrupación musical de la USB, en 1976 fue creada la Cantoría Universitaria Simón Bolívar, bajo la batuta de María Guinand.

No pasó mucho tiempo para que en 1982, Grau y Guinand cruzaran los caminos de ambos conjuntos corales para dar paso al Orfeón Universitario Simón Bolívar (OUSB), actualmente dirigido por el maestro Pedro Silva.

Desde su creación, el OUSB se ha presentado en los escenarios más importantes de España, Francia, Italia, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Austria, entre otros países.

Han sido cientos de estudiantes de “La Simón” los que han dado vida al OUSB. Precisamente, poco más de 70 orfeonistas de todas las generaciones, se dieron cita en un ameno encuentro el pasado mes de abril del 2022, en una actividad organizada por CUSIB Global, asociación fundada por un conjunto de ex integrantes del mencionado Grupo Estable.

Nostalgia, risas y cantos fueron parte de ese momento, del que, además, ha surgido un audiovisual desarrollado por la Dirección de Cultura y que puede ser disfrutado por toda la comunidad universitaria en el canal de Youtube de la Dirección de Cultura.

Si deseas revivir "El reencuentro", ingresa AQUÍ.