Si te gusta escribir aún tienes chance de participar en el PNUL

Comisión Nacional de Directores de Cultura
Dirección de Cultura USB
Departamento de Lengua y Literatura

BASES DEL V PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LITERATURA

PRIMERA: Podrán participar todos los estudiantes de pregrado (de cualquier edad) de las universidades venezolanas y aquellos de postgrado cuya edad no supere los 30 años.

SEGUNDA: El premio comprenderá dos rubros: poesía y cuento.

TERCERA: Los concursantes para el rubro poesía deberán enviar un poemario, conformado por una selección de poemas inéditos, escritos en castellano, con tema y forma libres, extensión mínima de 40 páginas y máxima de 100.

CUARTA: Los concursantes para el rubro de cuento deberán enviar un libro de cuentos, conformado por una selección de cuentos inéditos, escritos en castellano, con tema libre, extensión mínima 40 páginas y máxima de 100.

QUINTA: Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, escritos en una o en ambas caras, a espacio y medio, en tipo de 12 puntos, tamaño carta. Junto a la versión impresa se deberá entregar el archivo contentivo de los textos, en formato (.doc)

SEXTA: Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor, que incluya su nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, universidad en la que estudia, carrera y fotocopia de credencial o constancia oficial expedida en fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria, donde se certifique la condición estudiantil del autor.

SÉPTIMA: El concurso queda abierto a partir del lunes 7 de enero de 2013, fecha en la que se abriría el lapso para recepción de los materiales HASTA EL VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

OCTAVA: Los estudiantes deberán remitir los trabajos a la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar:

1° piso del edificio Comunicaciones, Apdo. 89000-Caracas, 1080-A, valle de Sartenejas, Caracas, Venezuela. V Premio Nacional Universitario de Literatura.

Tlfs: (0212) 906.31.60
cultural@usb.ve
zsanteliz@usb.ve

Atención Zonia Santeliz

o a través de la Dirección de Cultura u oficina responsable del programa de Cultura de su respectiva universidad. En todo caso, sólo se admitirán las obras cuya fecha de remisión postal a la USB no sea posterior al 15 de noviembre de 2013.

NOVENA: El jurado calificador estará integrado en cada una de las dos áreas por reconocidos practicantes y/o estudiosos del género respectivo que se anunciarán oportunamente.

DÉCIMA: Los trabajos recibidos serán objeto de una preselección, con la finalidad de verificar el cumplimiento de entrega, preestablecidos en las presentes bases.

DÉCIMA PRIMERA: El jurado calificador emitirá su fallo inapelable a más tardar el miércoles 29  de enero de 2014. El mismo será divulgado a través de las Direcciones de Cultura o su equivalente en cada una de las universidades participantes.

DÉCIMA SEGUNDA: Se otorgarán los siguientes premios al ganador en cada uno de los rubros: Bs. 1.500 (mil quinientos bolívares), diploma, selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las Universidades que posean uno, y publicación de la obra en la colección Papiros de la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, bajo el patrocinio de Banesco Banco Universal.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones por género, con su respectivo diploma y selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las universidades, en caso de que así lo considere.

DÉCIMA TERCERA: No se devolverán originales ni copia de los trabajos participantes.

DÉCIMA CUARTA: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador integrado por los miembros del jurado tanto de la edición precedente como de la presente convocatoria.

Dirección de Cultura
Universidad Simón Bolívar