Orquesta de Cámara USB bajo la batuta de Lucía Matos

Sábado 24 de noviembre de 2012

Lugar: Paraninfo (Casa Rectoral)

Hora: 11:00 am

La Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar, bajo la dirección de Pablo Morales Daal,  se complace en recibir a la destacada directora Lucía Matos como invitada especial, en concierto que se llevará a cabo en el Conjunto de Auditorios USB el próximo sábado 24 de noviembre.

Brasileña de nacimiento, Lucía Matos ha participado en orquestas en EE.UU, Brasil y Europa, incluyendo la Filarmónica de Chicago, Filarmónica de Illinois, Orquesta del Centro Nacional de las Artes(Canada), Orquesta de Unicamp (Brasil), entre muchas otras alrededor del mundo. Desde 2008, Matos se destaca como directora de orquesta y ópera en la Northern Illinois University y desde 2009, como directora musical de la Illinois Valley Symphony.

Dedicada a la música contemporánea, Lucía ha se destacado en numerosas obras orquestales y de cámara, así como en la ópera, repertorio que incluye La Traviata, Tosca, I Pagliacci, Samson et Dalilah, Hansel and Gretel, l Le Nozze di Figaro, Cosi fan tutte, Die Zauberflöte, L’Elisir d’Amore, The Old Maid and the Thief and Duke Bluebeard’s Castle.

Desde las 11:00 de la mañana, invitamos a la comunidad uesebista y público en general a ser parte de esta maravillosa presentación sin igual, que une el talento nuestra Orquesta y la experiencia internacional de Lucía Matos.

Programa:

Divertimento en Re Mayor, K.136 - Wolfgang A. Mozart..................... 12 minutos

Serenata para Cuerdas en Mi Menor  - Edward Elgar....................... 12 minutos

Holberg Suite, Op.40  -  Edvard Grieg................................................... 17 minutos

Crisantemi  - Giacomo Puccini................................................................. 7 minutos

Ponteio  - Claudio Santoro......................................................................... 6 minutos

Mourao -  César Guerra-Peixe.................................................................. 3 minutos