Gloria de Vivaldi en Concierto de Gala 43° Aniversario USB

A partir del lunes 21 de enero, la Universidad Simón Bolívar, ofrecerá una programación variada para celebrar los 43 años de vida académica de nuestra institución.

La Dirección de Cultura en el marco de estas festividades presentará el Concierto de Gala como regalo por esta importante celebración

Lunes 21 de enero
Concierto de Gala
Conjunto de Auditorios

GLORIA de Antonio Vivaldi

El Orfeón Universitario Simón Bolívar, dirigido por Pedro Silva, conjuntamente con la Orquesta de Cámara USB, tendrán el privilegio de engalanar el inicio de la celebración con esta obra sinfónico-coral de Antonio Vivaldi, fechada en 1713 y basada en el texto litúrgico del Gloria -que forma parte del ordinario de la misa- Vivaldi tomó el texto con magistral y singular teatralidad, dándole a cada verso su importancia; utilizando para ello todos los efectos necesarios. Alternando solistas y coro, y utilizando la fuerza de la orquesta para crear un constante contraste de claroscuro entre soli y tutti, es decir entre uno o varios solistas y la orquesta.

Este concierto tendrá la participación de invitados pertenecientes a la Schola Cantorum de Venezuela y de la Orquesta Estudiantil de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”.

Las solitas invitadas serán Ninoska Camacaro y Adriana Portales. La Dirección General estará a cargo del profesor Pablo Morales.

Invitamos a toda la comunidad a que disfrute de la programación aniversaria y de esta magistral interpretación musical que con cariño nos regalan todas las agrupaciones involucradas.

DIRECCIÓNdeCultura