Exitoso Concierto de Gala

Para celebrar los 43 años de vida académica de la Universidad Simón Bolívar se llevó a a cabo el Concierto de Gala, ofrecido por el Orfeón USB conjuntamente con la Orquesta de Cámara, agrupaciones que interpretaron el concierto sinfónico-coral de Antonio Vivaldi, GLORIA.

La presentación inició con el Canto al nuevo mundo, himno de la USB dirigido por el profesor Pedro Silva y acto seguido Pablo Morales Daal, tomó la batuta para conducir la obra central. Vale destacar la participación especial de miembros de la Schola Cantorum de Venezuela así como de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Las solistas fueron Ninoska Camacaro y Adriana Portales.

Una brillante ejecución de la obra por parte de las agrupaciones, así como de las cantantes, dejaron satisfechos a los presentes que aplaudieron de pie a los jóvenes participantes.

A esta actividad, organizada por la Dirección de Cultura, asistieron las autoridades rectorales, la directora de Cultura, así como miembros del cuerpo de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, amigos, familiares, quienes apreciaron con entusiasmo el concierto.

Orfeón Universitario Simón Bolívar
Directores fundadores: Alberto Grau - María Guinand