Festival de coros para la convivencia en los Domingos Culturales en Sartenejas

11:30 am
Conjunto de Auditorios
Entrada libre

La autoestima, la disciplina, la solidaridad y el espíritu critico, son algunas capacidades que se pueden fomentar en los niños y jóvenes a través del ejercicio de la música, y en especial del canto coral. Al valorar esta práctica en toda su amplitud más allá del resultado meramente musical, se puede enseñar a los niños la importancia de saber escuchar, tolerar y acordar para trabajar en conjunto con otros y lograr alcanzar una meta común.

Para mostrar la manera en la que el canto coral brinda herramientas para el aprendizaje de valores sociales desde la infancia, la Fundación Aequalis trae la IX edición del Festival Intercolegial de Coros Colegio Humboldt, que en esta ocasión lleva por titulo ¨En clave de convivencia¨ y se realiza por segundo año consecutivo en colaboración con la Dirección de Cultura de la USB.

El espectáculo estará bajo la dirección artística de Ana María Raga, quien será la encargada de coordinar el trabajo musical de agrupaciones infantiles y juveniles del ámbito escolar, en una muestra que busca involucrar a las comunidades vecinas de esta casa de estudios.

En esta oportunidad se presentarán los tres grupos corales que conforman el Proyecto Coral del Colegio Humboldt, Iniciación Coral, Grupo I de la Coral Colegio Humboldt, Grupo Juvenil de la Coral Colegio Humboldt, la coral de la U.E. Fé y Alegría de las Mayas y la coral de niños en edad preescolar del núcleo Simón Rodríguez de FundaMusical Bolívar. Además como invitados especiales participaran los Niños Cantores de Lara, cuyo lema, Un canto por la paz, está hermanado con el tema seleccionado este año por el festival.

DIRECCIÓNDeCultura