Se encuentra usted aquí

Un Canto por la Paz en El Hatillo con los Niños Cantores de Lara

Los Niños Cantores de Lara están cumpliendo 30 años de labor artística  y formativa ininterrumpida, a lo largo de los cuales han realizado exitosas giras nacionales e internacionales. Por invitación de la Fundación Aequalis, en alianza con la Dirección de Cultura del estado Miranda, la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar y el Colegio Humboldt de Caracas, realizarán un concierto el sábado 08 de junio de 2013 a las 4:00pm en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso de El Hatillo (lateral a la Plaza Bolívar).

"Un canto por la paz" es el lema hecho canciones de esta agrupación y el concierto se enmarca dentro de la realización del IX Festival Intercolegial de Coros del Colegio Humboldt y la Fundación Aequalis, que este año lleva por título: EN CLAVE DE CONVIVENCIA.

Los coros tutelados por la Fundación Aequalis: Coral Juvenil del Proyecto Coral Colegio Humboldt y Aequalis Aurea (voces claras) tendrán una participación especial en el concierto.

También es una ocasión para sumar voces infantiles y juveniles a la celebración del 228° aniversario de El Hatillo.  La entrada al concierto es gratuita

CARTEL DE ARTISTAS
 
Niños Cantores de Lara: Agrupación Coral Infantil y Juvenil fundada hace 30 años en Barquisimeto Estado Lara por la profesora CARMEN ALVARADO quien fue su directora hasta julio del 2010. En sus 30 años ininterrumpidos ha desarrollado una extensa labor cultural-educativa dentro y fuera del país. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Han llevado su canto a países como Francia, Puerto Rico, Chile y recientemente, Argentina, donde en septiembre 2012 realizó una gira en  Buenos Aires, y las provincias de Pilar y Pergamino en Argentina. En el encuentro Coral “Dos Naciones un solo Canto por la Paz”.  Actualmente NIÑOS CANTORES DE LARA está a cargo de la  Prof. María Carolina Lara quien fue alumna de la Maestra Carmen Alvarado y miembro del Coro fundador.
 
Aequalis Aurea (coro de cámara de voces claras):

Agrupación coral de voces claras fundada por Ana María Raga. Fue creada en 1999 y desde su aparición ha realizado exitosos proyectos nacionales e internacionales. La tarea de difusión de la música coral latinoamericana y universal para voces iguales ha llevado a la agrupación a emprender giras al interior de Venezuela, así como a otros países de América, Europa y Asia. Sus conciertos se caracterizan por propuestas escenográficas y de movimiento. El repertorio que aborda es amplio, abarcando diversas épocas, idiomas y estilos, e incluye obras de autores latinoamericanos, con especial atención a los autores de los siglos XX y XXI. Ha participado en importantes festivales internacionales.
 
Coral Colegio Humboldt (grupo juvenil):

La Coral Colegio Humboldt fue creada en 1998 y desde 2003 es tutelada por la Fundación Aequalis como parte del Proyecto Coral del Colegio Humboldt que integra a la práctica coral a niños y jóvenes desde los cuatro hasta los dieciocho años, organizados en grupos. La coral ha participado en eventos artísticos nacionales e internacionales. Además, cada año los grupos del Proyecto Coral son anfitriones del Festival Intercolegial de Coros, que en 2013 cumplirá nueve años.

 

DIRECCIÓNDeCultura