Obras selectas de la Colección de la USB en la Galería CAF

Obras selectas, pertenecientes a la colección de arte de la Universidad Simón Bolívar, que incluye obras de Soto, Cruz Diez, Reverón, entre destacados artistas, no solo de Venezuela sino de países de Iberoamérica estarán exhibidas a partir del 25 de julio en la Galería CAF.

Una colección de obras de maestros de las artes plásticas iberoamericanas pertenecientes a la Colección de Arte de la Universidad Simón Bolívar es la nueva muestra que ofrece la Galería CAF en su espacio caraqueño. Esta exposición incluye varias tendencias del arte contemporáneo, de artistas reconocidos internacionalmente por formar parte de importantes movimientos del arte universal.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina e institución anfitriona de esta muestra, al inaugurarla destacó que “ambas instituciones coinciden en el impulso del desarrollo humano como factor crítico para avanzar hacia el fortalecimiento de la sociedad para contribuir con el progreso de la región y buscar disminuir brechas de dicho desarrollo”, al tiempo que agradeció la confianza y la generosidad de la Universidad Simón Bolívar (USB), al prestar estas obras.

A su vez, Enrique Planchart, rector de la USB, declaró que la Colección de la Universidad fue conformada desde la constitución de este centro académico al constituir inicialmente una colección de arte colonial latinoamericano “con miras a propiciar el acercamiento a todas las manifestaciones de las artes plásticas que permitieran completar la formación científica y técnica de los estudiantes”. En gran parte esta colección fue donada por la Fundación Blanca Alvarez.

La exposición

Obras selectas de la Colección Universidad Simón Bolívar estará expuesta desde el 25 de julio y por un periodo de tres meses en la Galería CAF, ubicada en Altamira. Este espacio promovido hace 15 años por la CAF – banco desarrollo de America Latina- busca resaltar la polifacética naturaleza artística de los 18 países que integran la institución financiera latinoamericana, ofreciendo exposiciones que abarcan desde las manifestaciones más genuinas de la creatividad popular, hasta las expresiones más elaboradas del genio artístico iberoamericano.