Stephany, Fabián y Carlos ganan el Festival de Canto USB 2017

Colmada de aplausos, emoción y talento estuvo envuelta la tarde del 22 de noviembre en el Festival de Canto USB 2017, en el que Stephany Silva, interpretando el tema Tu falta de querer, Fabián Sánchez, con la pieza Cielo rojo, así como Carlos Alberto Then, con el tema Solamente tú, se hicieron con el primer premio en sus categorías femenino y masculino respectivamente.

Con una pieza de autoría propia y en representación del personal administrativo, Ángel Perdomo de la Dirección de Servicios Multimedia, logró conseguir el segundo puesto con el tema Fui yo, compuesto en género tropical urbano. Por su parte Kensy Rondón obtuvo el tercer lugar con Elefantes rosa un tema con tintes de jazz que marcó un giro interesante durante el Festival.

El apartado femenino Eleizkack Azuaje con Girl on fire obtuvo el segundo lugar de la clasificación, mientras que Gabriela Díaz cantando Take me to church y Ariana Salcedo, con el tema If I aint got you obtuvieron un empate en el tercer puesto.

El nivel vocal, el entusiasmo y la receptividad del público fueron factor importante para el éxito de esta edición. Los jóvenes se pasearon por distintos géneros musicales dejando un grato sabor a “bis” y gratos recuerdos en una experiencia única para quienes tuvieron la iniciativa de subir al escenario del Conjunto de Auditorios. Bandas, duetos y solistas completaron la jornada de canto.

El intermedio musical lo colocó Adriana Palma, estudiante de Ingeniería de Materiales, quien interpretó al piano diferentes piezas del repertorio tradicional venezolano, le acompañaron Angélica Avilán, empleada administrativa de la Dirección de Servicios Telemáticos con su hermosa voz y Richard Colina, de la Dirección de Servicios en la percusión. Presentaron el evento Richard Silva y John Garzón empleados adscritos a la Dirección de Cultura.

Las profesoras de canto Cira Parra y Claribel Camero, la cantante Andrea Imaginario y el compositor Albert Hernández tuvieron la difícil tarea de evaluar las 21 voces que se presentaron a la competencia. Ellos, acompañados de la Directora de Cultura, profesora Diana Arismendi, hicieron entrega de los premios a cada uno de los seleccionados. Los ganadores, recibirán entre otros, la posibilidad de grabar un tema en un estudio profesional, cortesía del profesor Albert Hernández.

Textos: Osward Rubio/Richard Silva

Fotos: Osward Rubio