Llega la 2da edición del taller de Escritura Creativa

Para aquellas personas que deseendescubrir y potenciar sus capacidades creativas y literarias en función de la producción y promoción de textos, ha llegado el 2do taller de escritura creativa “Ahora Escribo Pájaros”, un espacio en el que los participantes pueden ejercitar los géneros literarios, la lectura y la poesía, así como desarrollar las sonoridades y las motivaciones estéticas.

- La palabra como organismo viviente.

- Manejo del disparate. La cotidianidad como detonante en los procesos creativos.

-Sonoridades. El silencio. La prosodia.

-Géneros literarios. Acercamiento al cuento. Voces narrativas. Microcuento. El hecho poético. Acercamiento a la poesía. Prosa y versificación. Vanguardias generacionales.

-Surrealismo y Automatismo psíquico.

-Motivaciones estéticas.

-Promoción de lectura.

Metodología:

Ejercicios en cada sesión.

Lecturas guiadas.

Lectura y corrección de textos.

Se realizará compilación de textos.

Duración: 12 horas.

Horario: Martes de 10 am a 12 m. (6 sesiones).

Público: Comunidad universitaria (estudiantes, personal administrativo, docente y obrero con interés en iniciarse en la escritura literaria).

Para mayor información deben acercarse a la Dirección de Cultura, ubicada en el Edificio de Comunicaciones, piso 1.

Semblanza biográfica de la facilitadora

Beira Lisboa

Docente, editora, poeta, promotora cultural. Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en la especialidad Educación Musical. Cursó estudios de Castellano y Literatura, y estudios de postgrado en Estrategias de Aprendizaje, Orientación de la Conducta y Literatura para niños. Realizó los Diplomados de Escritura Creativa y Competencias Especializadas de la Escritura de la Universidad Metropolitana y el Instituto de Creatividad (Icrea), el Diplomado de Edición de la Universidad Central de Venezuela, y el Diplomado de Programación Neurolinguística en el Instituto Pedagógico de Caracas. Ganadora del primer concurso de cuentos cortos de la Unimet y el Icrea. Fundadora del Foro Latinoamericano de Educación Musical capítulo Venezuela “Fladem Venezuela”. Tallerista y ponente a nivel local e internacional. Publicó en el año 2013 la plaquette de poesía Riberas de pan, Editorial El Pez soluble. Ha colaborado en diferentes revistas literarias.