La USB celebrará su 48° aniversario

El próximo viernes 19 de enero, la Universidad Simón Bolívar celebrará 48 años del inicio de sus actividades. Motivado a ello, para ese día está pautada una amplia programación que podrá ser disfrutada por toda la comunidad uesebista.

Los actos conmemorativos iniciarán a partir de las 8:30 am en la Laguna de los Gansos con la entonación del Himno Nacional y el Himno de la USB por parte del Orfeón Universitario Simón Bolívar. Al mismo será el Izamiento de Banderas. Seguidamente el Rector, Enrique Planchart, ofrecerá algunas palabras. Luego, el trayecto al Bolívar Académico será acompañado por la Banda de Guerra del Colegio San Ignacio de Loyola.

A las 9:00 am se harán las ofrendas arbóreas por parte de la comunidad universitaria al Bolívar Académico. Acto seguido el Br. Javier Silva, Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB ofrecerá un discurso.

Posteriormente, a partir de las 10:00 am continuarán las actividades conmemorativas con la apertura de la exposición Colección fotográfica USB: selección de obras en la Galería de Arte, lugar en el que el público podrá apreciar una muestra de 35 fotografías en blanco y negro de distintos autores canadienses y venezolanos.

Más tarde, el Paraninfo de la Casa Rectoral será el escenario en el que se realizará la entrega del Premio a la Destacada Labor Docente 2016-2017. El evento está pautado a las 11:00 am.

Desde las dos de la tarde la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, dirigida por Roberto Ramos presentará el Concierto de Gala, interpretando las piezas La forza del destino, de Giuseppe Verdi; el Concierto para cello y orquesta, de Camille Saint-Saens; y Huapango, de Juan Pablo Moncayo. El Conjunto de Auditorios albergará este evento desde las 2:00 pm.

Para finalizar con la programación del día, el público uesebista podrá disfrutar de un concierto con el Ensamble Komorebi en el jardín de la Casa Rectoral a las 4:00 pm.