La Orquesta de Cámara USB reactivará sus actividades con dos conciertos

Luego de algunos meses de pausa en los que la Orquesta de Cámara USB se encontraba en un proceso de reestructuración que involucró desde el director, hasta distintos miembros del grupo musical, será el martes 10 de julio cuando la OCUSB haga sonar sus instrumentos nuevamente bajo la batuta de Kevin Rodríguez, nuevo representante de este importante Grupo Estable de la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar.

La Galería de Arte USB, ubicada en PB de la Biblioteca, acogerá el primer concierto del renovado conjunto musical. El público podrá disfrutar de diversas obras del repertorio universal, en el que estarán incluidas piezas de W. A. Mozart, J. Sibelius, C. Saint-Saëns, A. Piazzolla, M. Ravel, entre otros. El evento se realizará a partir de las 12:00 m. Toda la comunidad universitaria está cordialmente invitada. La entrada será gratuita.

Segundo concierto

Para el jueves 12 de julio está programada la segunda función de la Orquesta de Cámara USB. Esta vez, será realizada en la Sala de Conciertos María Luisa Escobar de la UNEARTE CREA Aquilez Nazoa, ubicada en la Plaza Morelos de Caracas. Contará con un repertorio muy parecido al del concierto inaugural, con piezas de W. A. Mozart, C. Saint-Saëns, A. Piazzolla, entre otros. El evento se llevará a cabo a partir de las 12:00 m de manera gratuita.

Biografía de Kevin Rodríguez

Inicia sus estudios en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Para el año 2009 ingresa a la Universidad Simón Bolívar en la carrera de Ingeniería de Producción, teniendo la oportunidad de ingresar a las filas de La Orquesta de Cámara USB bajo la batuta de Pablo Morales Daal. Aquí pudo desempeñar sus primeras participaciones como solista e introducirse a la Dirección Orquestal en la cátedra independiente del Maestro Morales. Para el año 2013 ingresa al Programa de Formación de Jóvenes Directores bajo la tutela del Maestro Gregory Carreño. En el 2014 es admitido en la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (UNEARTE), para cursar la carrera de Licenciatura en Música Mención Dirección Orquestal con los Maestros Carlos Sala Ballester y Rodolfo Saglimbeni.

Participó en la cátedra del Convenio del Conservatorio Simón Bolívar a cargo del Maestro Alfredo Rugeles, donde tuvo la oportunidad de realizar trabajo de campo con la Orquesta Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar. En el año 2016 participó en el concurso de Director de la Banda Marcial Caracas, quedando preseleccionado entre los 6 finalistas y teniendo la oportunidad de dirigir esta agrupación.

Actualmente se desempeña como Director Titular de la OCUSB y Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Ezequiel Zamora.