Orfeón Universitario Simón Bolívar cerrará el trimestre con un pletórico concierto

Luego de su exitosa gira por el estado Mérida, lugar en el que ofrecieron armónicos cantos y dejaron muy en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios, el OUSM ofrecerá a toda la comunidad de la USB una nutrida función para cerrar el actual trimestre. El evento contendrá 12 piezas musicales que estarán bajo la batuta de su director Pedro Silva.

El programa estará conformado por obras del repertorio universal y nacional. “O Jesu mi dulcissime”, “Circle of Life”, “Preciosa merideña” y “Zapatitos de lluvia” serán algunas de las interpretaciones que se dejarán escuchar en la Universidad Simón Bolívar.

La actividad se llevará a cabo en la Galería de Arte USB, ubicada en PB de la Biblioteca, el jueves 12 de julio a partir de la 1:00 pm. La entrada será libre.

PEDRO ANTONIO SILVA

Nace en Caracas en 1961. Realizó su formación musical en los conservatorios “Pedro Nolasco Colón”, “Lino Gallardo”, “Simón Bolívar” y “José Angel Lamas”, obteniendo los títulos de Dirección Coral y Composición con Alberto Grau y Leopoldo Billings. Ha dictado Talleres en Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia, además de haber sido titular de las Cátedras de Dirección Coral de los Conservatorios Simón Bolívar, Pablo Castellanos. Forma parte del equipo de profesores a cargo del programa “Voces Andinas a Coro” de la Corporación Andina de Fomento. Es Director del Orfeón Universitario Simón Bolívar, Coral IVIC, Coro Juvenil y la Orquesta Estudiantil de la Escuela de Música “José Angel Lamas” y profesor de Dirección Coral de la misma Escuela.