Colecciones de la Universidad Simón Bolívar y Mercantil son exhibidas en la Galería CAF

Más de 30 majestuosas obras de índole religioso, que denotan la inmensa veneración cristiana que se incorporó en tierras sudamericanas en la época colonial, pueden ser apreciadas en la exposición “Arte colonial latinoamericano” que tiene lugar en la Galería CAF.

Los visitantes podrán percibir una relación visual que ha persistido a lo largo de la historia a través de importantes piezas cargadas de significaciones y simbolismos, los cuales provienen de la época colonial; un periodo en el que estas representaciones se fueron incorporando al ámbito de la vida cotidiana, individual y colectiva. “San Isidro Labrador” “La defensa del santísimo” y “Niño Jesús”, son algunas de las obras que conforman la recopilación.

“América hispana fue territorio propicio para el desarrollo de la pintura religiosa desde el siglo XVI, cuando la colonización traía como reto la evangelización de una población que poseía sus propias creencias y representaciones de lo divino, ese es el origen de todo este arte” fueron las palabras de la curadora de la exposición, Mariela Provenzali.

Por su parte, el Rector de la USB Enrique Planchart, manifestó gran orgullo y alegría ver algunas de las más importantes obras de la Colección de arte colonial en los espacios de la maravillosa Galería de CAF – Banco de desarrollo de América Latina.

La muestra fue creada gracias al resultado de los aportes artísticos de la Universidad Simón Bolívar junto a Mercantil Arte y Cultura. Pueden visitarla a partir del 1 de noviembre hasta mediados de diciembre en la Galería CAF, ubicada en PB de la Torre CAF en Altamira. El horario de visita es de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 3:00 pm

Foto: CAF